Galeria

Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Por José Francisco Serrano, Maestro y Vocal de Publicidad de la A.B.M.

Comisario de la exposición, Eugeni Barandalla Corrons, Presidente de la A.B.M.

Esta exposición está instalada en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, c/ Santa Isabel 51, Madrid, y es una pequeña muestra, en cierta forma complementaria de la instalada en Pl. Norte 2, de San Sebastián de los Reyes.

Cubre los cambios o evoluciones del Belén en Europa con ejemplos de Alemania, Italia, Francia, Polonia y Portugal y en América con Ecuador y Perú. A destacar los belenes en vitrina representantes de Francia con un Belén Provenzal de Paul Fouquet con figuras de Santons de Provence y el Belén Italiano de la Asociación Italiana de Amigos del Pessebre. Alemania está representada particularmente por un Nacimiento completo con ángel del portal encima de una nube blanca y otros diminutos belenes de figuras de plomo policromado originales de la prestigiosa firma Zinnmodelle Schiller, de Nuremberg. Incluye también un Belén del tipo Molino, que automatiza la adoración de los RRMM cuando se encienden sus velas. Polonia presenta un Belén en el bosque de S. Sitarsky y J. Fedorowicz en madera tallada.

En una vitrina de gran tamaño se incluyen belenes de Portugal, Perú y Ecuador. El primero del tipo escalera, de Sabina de Conceiçáo Santos, de gran colorido, y de Ecuador un Nacimiento completo, construido en tagua o marfil vegetal, de Edison Herrera. Finalmente, la Anunciación a los pastores de Richard Chavez Quispe, de Perú, probablemente la estrella de esta exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *