Galeria

2 de febrero, día de las Candelas

Por José Francisco Serrano, Vocal de Publicidad y Maestro Belenista de la A.B.M.

Termina para los Belenistas la Campaña de Navidad 2023. Una vez recogidos todos los materiales, construcciones, figuras etc. y colocados en sus estanterías y cajones, se disponen a ivernar hasta las próximas navidades que volverán a lucir de nuevo todo su esplendor.

Hoy hemos querido dar las gracias a nuestro Señor por permitirnos terminar el colosal trabajo que lleva una campaña, desde la búsqueda de clientes, reuniones y negociaciones, preparacion de dossieres con el tipo de Belén que se va a poner, tipo de figuras, autores, construcciones etc, una vez conseguido el montaje entra en juego la segunda fase, diseño, planificación y mas tarde la Dirección del Belén, tercera fase, la búsqueda de los materiales necesarios, arenas, musgo, corcho, listones, herramientas, bombas de agua, mangueras, depósito de agua, Butilo, tornillos y cientos de componentes, selección de figuras por escenas, envolverlas en papel y burbujas para sus traslados, hacer un listado para saber en cada momento donde estan las más de 3000 figuras expuestas, planificación de las personas que van a cada montaje, búsqueda de lugares para poder comer, etc. coordinar con Félix y Miguel la logística del transporte para que todo esté en el lugar del montaje a nuestra llegada.

Llega el momento del montaje, como si de una orquesta se tratase a cada montador se le va asignando un cometido, electricidad, unión de todas las piezas eléctricas para que se enciendan en su momento carpintería, instalación de las construcciones en bastidores de madera para darles diferentes alturas para que él Belén tenga movimiento y no resulte plano, albañileria, reparacion de pequeños y grandes desperfectos que puedan surgir en los traslados, fontanería, instalación del río, fuentes o cascadas, corcheros que le van dando forma corcho a corcho para más tarde pasar a musguear, tapar tornillos , añadir plantas, arenas la colocación de las figuras etc, todo bajo la atenta mirada del Director de montaje, máximo responsable de la ejecución y resultado de dicho Belén con el fin de salvaguardar el prestigio de nuestra Asociación . En fin cientos de horas empleadas durante todo el año, de lunes a sábado preparando todos los detalles. A penas unas cuantas horas para estar con la familia, horas robadas al sueño, cambios de hora de visita al médico, horas delante del ordenador recomponiendo este maravilloso puzzle.

Agradecer al grupo de personas que se dedican a poner en marcha la campaña,

Agradecer a todos y cada uno de los que habéis colaborado en los montajes y desmontajes, a otros que durante todo el año habéis colaborado en el acondicionamiento y puesta a punto de la nave, gracias a los que habéis participado en la construcción de esas piezas que forman el Belén, palmeras, enseres, barcos, carros, casas hasta los mas pequeños detalles. Gracias a la Directiva que aunque parece un trabajo poco lucido trabajan para que todos podamos disfrutar de lo que mas nos gusta que es montar Belenes, como decía al empezar esta relato, gracias Señor por ayudarnos en nuestra tarea de propagar tus enseñanzas y sentirnos siempre protegidos por ti.

Enhorabuena a todos los galardonado en el concurso de Belenes 2023

Gracias a las Hermanas Agustinas Recoletas por compartir su casa con esta Asociación de Belenista

Paz y Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *