Noticias

Junta General en Madrid De la Federación Española de Belenistas marzo 2020

Hoy domingo en la Junta General de la Federación Española de Belenistas, el Vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, D. Fernando de Miguel Rodriguez, ha informado sobre el estado de la tramitación del expediente ante el Ministerio de Cultura y Deporte, para que el Belenismo sea declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España: Una vez entregado el informe preceptivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España se va a proceder a su presentación y valoración por la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial el Próximo mes de Abril

El segundo tema del que ha hablado en Vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, D. Fernando de Miguel Rodriguez, ha sido del 75 Aniversario, ya que el 9 de Abril del presente año cumplimos nuestro 75 Aniversario (1945-2020) para conmemorarlo hemos realizado un anagrama especifico que se ha proyectado en la pantalla y la organización Nacional de Ciegos (ONCE) emitirá para el sorteo del mismo día un cupón dedicado a tal efemérides. La Santa Misa, a la que están todos invitados, se celebrara el día 18 de Abril a las 12h en la Catedral de Santa Maria la Real de la Almudena. están previstos otros eventos de los que se informara mas adelante.
También se ha presentado la figura a palillo conmemorativa encargada al escultor Jose Luis Mayo Lebrija y se ha ofrecido la posibilidad de hacer reserva de las copias que se van a realizar en 16 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *