Electricidad,  Paso a Paso

Neón Parpadeante

Por Jose Francisco Serrano (Bob) Vocal de Publicidad y Maestro Belenista

En este montaje nos despreocuparemos de la polaridad en la primera parte, una vez que entren en juego los componentes electrónicos deberemos tener cuidado con ella.

Empezamos por unir los dos cables a la bombilla, y a continuación introducimos el tubo termo retráctil por cada cable y lo ajustamos lo máximo a la bombilla, calentamos con un mechero para que se ajuste, hacemos lo mismo con el otro cable y por ultimo recogemos estos dos con un termo retráctil un poco mayor para unirlos.

Comenzamos a unir los componentes electrónicos y para ello empezamos con el condensador electrolítico radial, 1 microfaradio a 100 voltios, lo detallo para que a la hora de pedirlo en la tienda, tengáis todos los datos, cortamos uno de los cables y unimos el condensador por la patilla mas corta que es el negativo. Una vez unido protegemos con el termo retráctil.

Cortaremos el otro cable de la bombilla a la altura del condensador y lo uniremos a este, a continuación unimos la resistencia de 330 K a este ultimo empalme quedando cable, condensador y resistencia unidos en el mismo punto, por ultimo conectamos el Diodo de 1 Nanofaradio 4007 al extremo que queda libre de la resistencia, este ultimo elemento también tiene polaridad y es una pequeña banda plateada que ira hacia arriba, en la fotografía numero trece se puede apreciar esta pequeña banda plateada y su posición.

Protegemos con el termo retráctil todas estas uniones y con otro tamaño mas grande de termo retráctil unimos todas las piezas para que todo quede bien protegido y no tengamos ningún susto. Y ya lo tenemos listo para conectar directamente a 220 v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *