Un año más, la Sede de la Comunidad de Madrid, La Real Casa de Correos acoge de nuevo el tradicional Belén de Sol, visitado por más de 260.000 personas el año pasado. La edición de 2025, realizada como bien siendo habitual desde 2002, por la Asociación de Belenistas de Madrid, presenta un montaje de 132 metros cuadrados con un recorrido de 360° y más de 7.500 horas de trabajo artesanal.
El nacimiento incorpora un río de más de 16 metros y 25 barcos, y más de 560 figuras de destacados escultores españoles. Todo comienza en Nazaret, para seguir por Belén y terminar en los 3 años que estuvieron huyendo de Herodes por el desierto, comenzamos con el Templo de Debod, pirámides de más de 1 MTS de altura, la Esfinge de Giza, Templo de Abu Simbel, mercados, oasis y mucho mas
Entre las escenas destacadas figuran el Sueño de José, la Anunciación a Maria, la Visitación, Buscando Posada, la Anunciación a los pastores, el Nacimiento, la Cabalgata de los Reyes Magos. En la parte del desierto destacan dos escenas de los Evangelios Apócrifos, la del trigal y la palmera que inclinó su tronco para que María pudiese comer dátiles, y por último el baño del niño Jesus.
También este año, y como homenaje, el Belén incluye la Ascensión del Papa Francisco, encontrándose con San Francisco de Asís.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado una vez más el trabajo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que además impulsan la candidatura del Belenismo para ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.